Ellas en la Ingeniería, programa de inserción laboral con diversidad de género, se reunió con estudiantes y egresadas de Facing

26 Marzo 2024

“Ellas en la Ingeniería. Inserción laboral con Siemens Healthineers Chile” fue el programa que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UV, organizado por el programa Ingeniería 2030.

La cita tuvo por objetivo empoderar a las estudiantes de los últimos años de las diversas carreras de la Facultad, así como también a las egresadas y tituladas, para conectarlas y fortalecer redes en torno a la ingeniería y salud.

Paula Yaikin, analista de Recursos Humanos de Siemens, principal expositora del evento, señaló que “se trata de un programa a nivel latinoamericano, donde la compañía busca llamar a personas de las distintas universidades para que conozcan cómo se encuentra el campo en relación a la diversidad de género”.

“Nos interesa mostrarles el camino, incentivar que sigan estudiando y que postulen a nuestra empresa. Hay muchas oportunidades para las mujeres, en un mundo donde por lo general el área más dura de la ingeniería ha estado reservada para hombres”, indicó.

La analista destacó que buscan “fomentar e incentivar a las futuras ingenieras y actuales profesionales a nuestras vacantes, mostrarles lo que hacemos y cómo ellas pueden ser partícipes de este mundo”.

Nota: Rodrigo Catalán / Fotos: Matías Salazar