Inaugurado Punto Verde en Facultad de Humanidades y Educación UV

25 Abril 2024

En el primer piso de sus dependencias ubicadas en calle Serrano, en el barrio puerto de Valparaíso, fue inaugurado el nuevo Punto Verde de la Facultad de Humanidades y Educación de la UV. Este evento constituyó el segundo hito de esa unidad académica en materia de sostenibilidad, que contaba desde finales de 2022 con espacio para reciclaje de papel.

El Punto Verde fue inaugurado en un sencillo acto que fue encabezado por el decano de Humanidades y Educación, Pablo Aravena, junto a la coordinadora de la Unidad de Medio ambiente y Sostenibilidad, Yenny Olivares, además de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Filosofía y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, funcionarios, funcionarias y docentes.

En los tachos, instalados en el primer piso del edificio, se reciben diferentes desechos por separado: vidrio, plástico, latas y papel. Actualmente está el proceso la licitación para el retiro de los desechos.