Skip to main content

Archipiélago de saberes: encuentro interdisciplinario en la UV

26 Octubre 2018

Actividad organizada por el DEI reunirá a especialistas de distintas áreas del conocimiento en torno a una discusión contingente.

Archipiélago de Saberes tiene como nombre el encuentro interdisciplinario de pre y postgrado UV organizado por el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad (DEI) de la Facultad de Humanidades, el cual tiene por objetivo generar espacios de discusión en torno a temáticas asociadas a diversas áreas del conocimiento y potenciar la creación colectiva.

La actividad, que cuenta con apoyo de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, se desarrollará el martes 30 de octubre en las dependencias del Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE, Blanco 1931, Valparaíso), y contará con la participación de distintos exponentes que se sumergirán en la discusión en torno a las temáticas ecos, territorio y cambio climático; arte, género e historia; y trabajo, emergencia y sobrevivencia en el mundo digital.

De acuerdo a la convocatoria del encuentro, “‘Archipiélagos de saberes’ es la expresión que acepta el desafío del presente y no teme asomarse al porvenir. Saberes antes que disciplinas, territorios habitados por viajeros que trazan tantos mapas como tránsitos y aventuras. Teniendo como objetivo dialogar interdisciplinariamente desde los diferentes ‘archipiélagos’ de la UV”.

Si bien la convocatoria para presentar propuestas está cerrada, desde el comité organizador tienen el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria a participar como oyentes.

Más información aquí