Skip to main content

Escuela de Nutrición realizó jornada clínica sobre atención al paciente pediátrico

06 Noviembre 2018

En su primera versión, la actividad convocó a noventa asistentes.

Un intenso programa de conferencias se llevó a cabo durante la I Jornada de Manejo Multidisciplinario del Paciente Pediátrico Hospitalizado, que organizó la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso en conjunto con la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN).

La convocatoria alcanzó las noventa personas y tanto los expositores como los asistentes valoraron positivamente la actividad. Así lo confirmó una de las organizadoras del evento, la nutricionista UV Pamela Estay, quien atribuyó el interés por participar a la calidad de los expositores y a los temas presentados en el programa. “Además, existe un interés permanente por el área de la clínica pediátrica, ya que la infancia es un período crítico para el desarrollo del individuo, destacando la importancia de los primeros mil días para el buen desarrollo y adquisición de habilidades en la etapa adulta”.

La jornada se inauguró con las palabras de bienvenida de la directora de la Escuela Nutrición y Dietética UV, Marcela Alviña. Luego continuaron las conferencias, que abordaron aspectos como cuidados humanizados de enfermería, enfermería y apego, aportes al cuidado integral del lactante institucionalizado y nutrición en el niño hospitalizado, entre otros.