Skip to main content

Profesora de Derecho UV participa en Primeras Jornadas del Elqui de Ciencias Penales

06 Noviembre 2018

Fabiola Girao presentó la ponencia “La función simbólica del Derecho Penal en las demandas del movimiento feminista”.

La académica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Fabiola Girao participó como expositora en las Primeras Jornadas del Elqui de Ciencias Penales, actividad llevada a cabo en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo.

La ponencia presentada versó sobre un análisis acerca del papel del derecho penal para atender a las demandas del movimiento feminista y su función simbólica. “Es decir, desde un análisis de las expectativas del feminismo en relación con determinados cambios sociales, procuré mostrar los límites existentes en la ciencia penal para atender de forma satisfactoria a dichas expectativas, que son más bien amplias y, generalmente, bastante complejas, exigiendo cambios sociales y culturales más profundos que exceden el alcance del derecho penal como medio de control social”, indicó la profesora.

Las Primeras Jornadas del Elqui de Ciencias Penales tienen por objetivo realizar anualmente un gran seminario para discusión de temáticas específicas y para esta primera versión se eligió el tema de género y derecho penal.