Skip to main content

Facultad de Medicina nombra profesor visitante al catedrático español Javier Tamarit Cuadrado

13 Noviembre 2018

El psicólogo y especialista en inclusión educativa participó en un diplomado que imparte la Escuela de Fonoaudiología.

El destacado psicólogo, académico e investigador español Javier Tamarit Cuadrado fue distinguido con el título honorífico de profesor visitante por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El reconocimiento le fue entregado por la secretaria de ese plantel, Jessica McCawley, durante la reciente visita que el docente realizó a la UV, en el marco de su intervención en el diplomado en Trastornos de la Comunicación y Condición del Espectro del Autismo que imparte la Escuela de Fonoaudiología.

Tamarit es un reconocido especialista en temas vinculados a procesos y desarrollo organizativo y ha generado una serie de iniciativas y publicaciones en el campo de los sistemas alternativos de comunicación, la discapacidad Intelectual, las alteraciones de conducta, las necesidades complejas y la inclusión educativa, entre otras.

En la actualidad es responsable de los programas Transformación y Plena inclusión del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, adscrito a la Universidad de Salamanca, en la que también ejerce como coordinador académico del máster en Integración de Personas con Discapacidad. Además, es codirector del máster en Apoyos a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y a sus Familias, que dicta la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras recibir el nombramiento, el profesor Tamarit agradeció a las autoridades de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Fonoaudiología, al tiempo que adelantó su intención de participar activamente en otras áreas y abrir espacios para el intercambio de académicos y estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega de su título honorífico también estuvieron presentes la directora (S) de la Escuela de Fonoaudiología, Susana Cáceres; la directora del Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje CIDCL-UV, Denisse Pérez, y profesores de dicha unidad y académicos asociados al mencionado postítulo.