Skip to main content

Delegación de estudiantes de Brasil visitó Escuela de Negocios Internacionales

27 Noviembre 2018

Por séptimo año consecutivo los estudiantes de UNISINOS visitan esa unidad académica.

Una delegación de treinta estudiantes de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) de Sao Leopoldo (estado de Río Grande do Sul) realizó una visita a la Escuela de Negocios Internacionales de la UV. El viaje se ha constituido en una actividad tradicional, ya que es el séptimo año consecutivo que estudiantes de esa casa de estudios cercana a Porto Alegre visitan la unidad académica.

El itinerario de la delegación contempló la visita de lugares turísticos de Viña del Mar y Valparaíso y la realización de una charla a los estudiantes chilenos, que les permitió a éstos conocer la historia del estado de Río Grande Do Sul, así como aspectos culturales, económicos y turísticos del mismo.

Para la profesora Lia Webes, académica a cargo de la delegación, “tener la posibilidad de presentarnos ante estudiantes chilenos es muy gratificante, y que nos permite poder compartir nuestra cultura y mostrar nuestro estado, nuestra ciudad. Estos viajes han sido muy importantes en el desarrollo de la historia de nuestros países. Es primera vez que tenemos este tipo de actividades en estos años que tenemos de relación institucional, la modalidad anterior era visitar la Escuela y presenciar una conferencia de algún tema de interés específico de Chile, pero esta modificación permite a los estudiantes de ambos países tener una experiencia significativa, que interactúen aún más y abre las puertas para realizar otros trabajos mancomunados”.

Para la presidenta del Centro de Estudiantes y asistente al evento, Michelle Smith, “asistir a una clase realizada por estudiantes de otro país es un lujo que podemos darnos solo en nuestra Escuela; esto nos permite crecer, tener una visión más global de Latinoamérica y también apreciar que a pesar de hablar un idioma distinto, tenemos en común muchas cosas, como la historia, la participación en una guerra civil, aspectos folklóricos parecidos y también en el aspecto económico, una matriz exportadora dependiente de los recursos naturales”.

Por su parte, el profesor José Luis Meza, coordinador de Vínculos Internacionales de la Escuela, comentó que “este tipo de instancias son significativas, ya que permiten asegurar la reciprocidad entre las instituciones y también equilibrar los esfuerzos, que en su mayoría están destinados a promover programas de movilidad tradicional como lo son el intercambio y el doble grado. La realización de este tipo de actividades les permite a nuestros estudiantes ser parte de experiencias internacionales reales sin salir del aula y equilibra el escenario para aquellos que no tienen la posibilidad de tener una experiencia de este tipo fuera del país”.