Skip to main content

Profesor Néstor Pérez lanza manual de contabilidad financiera

27 Noviembre 2018

Texto constituye un aporte significativo para la enseñanza de la contabilidad en la Escuela de Ingeniería Comercial.

Con la presencia de un gran número de académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial, de autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), amigos, estudiantes y familiares del autor, el profesor Néstor Pérez realizó el lanzamiento de su libro “Manual de Contabilidad Financiera. Fundamentos según IFRS”.

El texto, que aborda aspectos esenciales de la enseñanza de la contabilidad financiera, viene a llenar un vacío, ya que ayudará a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial y de otras carreras afines a comprender mejor la materia en el contexto actual de las normas internacionales IFRS.

En su alocución, el profesor Néstor Pérez hizo un breve recuento a su carrera docente en la Escuela y al orgullo que significa para él presentar un libro que es el corolario de la enseñanza de la contabilidad, pero que lejos de ser un documento estático, tendrá que ir actualizándose conforme los avances en la materia, tarea para la cual se siente muy comprometido.

La ceremonia, que fue presidida por el decano de la FACEA, Óscar Fariña, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera.

En sus intervenciones los profesores Galo Herrera y Marcelo Cuevas destacaron el trabajo del profesor Néstor Pérez, su dedicación a la docencia y su vocación académica; asimismo hicieron emotivos recuerdos de sus años de estudiantes, cuando una importante generación de profesores formó a muchos de los que actualmente componen el cuerpo docente de la Escuela. En la misma línea, el decano destacó el libro del profesor Pérez como producto de una vocación dedicada a la docencia. Recordó que él y el profesor Gustavo Álamos son quizás los más antiguos de la Escuela, por lo que tendrían una mirada privilegiada de lo que ha sido la Escuela en todos estos años y serán testigos de las generaciones de académicos como el profesor Néstor Pérez, dedicado una vida a la formación de nuevos profesionales, aunque ahora con la edición de este libro facilitará el estudio e investigación de los propios alumnos. “Ya nos hubiéramos querido en nuestra época contar con un texto de esta envergadura” afirmó.

En la ceremonia se hizo entrega de diez libros para la Biblioteca de la Facultad y otros diez para las bibliotecas de la Universidad.