Skip to main content

Nueva generación de egresados de la Escuela Tecnología Médica recibió su título profesional

28 Noviembre 2018

Treinta y cinco estudiantes de la sede Casa Central alzaron su diploma y pronunciaron el juramento de rigor.

Ante sus orgullos padres, amigos y familiares, 35 estudiantes egresados de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, sede Casa Central, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de esta disciplina.

La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la Escuela, Andrés Ibarra. A ésta asistieron profesores, administrativos, familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia de titulación las autoridades académicas de la Escuela de Tecnología Médica entregaron distinciones especiales a los titulados más destacados de la promoción.

El premio Facultad de Medicina al mejor egresado fue para Karina Pino Moya, quien obtuvo el rendimiento académico más alto a lo largo del plan de estudios de la carrera.

También fueron reconocidos los mejores egresados de cada una de las tres menciones que imparte la Escuela. Los premios respectivos fueron para Gonzalo Ibarra González, en Imagenología y Física Médica; Karina Pino Moya, en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Daniel González Palma, en Oftalmología.

Asimismo, como mejores egresados de los seminarios de grado respectivos fueron distinguidos Gonzalo Ibarra González, Nicolás Tapia Escobar y Gissella Vásquez Morales, en el de Imagenología y Física Médica; Karina Pino Moya en el de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Daniel González Palma, Molly Moll Figueroa y Mariel Vega Montalván, en el de Oftalmología.

La ceremonia de titulación culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos egresados a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la profesora Jimena Le Roy, secretaria académica de la Escuela.

En representación de los titulados de la promoción 2014 de la Escuela de Tecnología Médica hizo uso de la palabra Daniel González Palma.


[b]Titulados[/b] Los titulados de la Escuela de Tecnología Médica en 2018 fueron: Javiera Aballay Cruz, Javiera Aranda Ramírez, Sigrid Belmar Tapia, Ivonne Bernal Placencia, Marcela Cancino Verdejo, Juan Pablo Cárdenas Galleguillos, Sofía Colina Órdenes, María José Cornejo Piña, Karen Daber Jara, Rocío Devia Bustamante, Daniel González Palma, Teresa Hernández Bernal, Eglen Huerta Ortega, Gonzalo Ibarra González, Jeniffer Inostroza Toledo, Cristián Jeria Sáez, Abdiel Milla Antezana, Molly Moll Figueroa, Javiera Morales Molina, Camila Morales Sanguesa, Alejandra Olivares Acevedo, Alejandro Ortega Carvajal, Bianka Painemal Muñoz, Amanda Parada Cavieres, Karina Pino Moya, Alan Plaza Martínez, Paulina Puebla González, Cristián Quijada Jara, José Regueiro Núñez, Nicole Rivas Araya, Nicolás Tapia Escobar, Nayareth Urra Silva, Gissella Vásquez Morales, Mariel Vega Montalván y Valeska Zamora Moreno.