Skip to main content

Estudiantes de Ingeniería Civil Informática visitaron DataCenter de Claro

04 Diciembre 2018

Actividad buscó que los alumnos conocieran en situ el trabajo de sus futuros colegas en una empresa.

Veinticuatro alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso, acompañados de Carlos Becerra, director de la Escuela de Ingeniería Informática, y Marco Aravena, director de Tecnología de Información y Comunicación de la UV, visitaron el DataCenter de Claro, ubicado en el sector de Liray, en Colina (Región Metropolitana).

En la visita, los alumnos y académicos pudieron conocer las instalaciones del Datacenter certificado TIER III, donde personal de Claro expuso la última tecnología en sistemas de refrigeración, construcción antisísmica, alimentación eléctrica ininterrumpida, conectividad y servicios TI tales como servidores, monitoreo y seguridad informática.

Carlos Becerra indicó que "como Escuela de Ingeniería Civil Informática destacamos las visitas a empresas, actividades que permiten a nuestros estudiantes conocer de primera fuente el quehacer profesional en las distintas áreas de desarrollo de un ingeniero informático. La visita a Claro permitió a los estudiantes conocer los diversos protocolos de seguridad y tecnologías asociadas al funcionamiento de un DataCenter de gran envergadura. Los estudiantes experimentaron un acercamiento práctico y de gran calidad al área de redes y telecomunicaciones. "

Por su parte, Marco Aravena explicó que Claro "es un socio estratégico para los servicios TI de la UV, proveyendo seguridad y servicios en el DataCenter como una nube privada, lo que permite un funcionamiento ininterrumpido de los sistemas universitarios".

Diego Fuenzalida, product manager de Claro, cuenta que “para nosotros esta visita fue muy importante, ya que es la primera universidad con la que realizamos una actividad como esta. Además que es importante para nosotros que las futuras generaciones conozcan el mejor DataCenter de Chile y así el día de mañana los alumnos puedan tomar las mejores decisiones entorno al negocio TI”.