Skip to main content

Escuela de Teatro titula nuevos profesionales con menciones únicas a nivel nacional

10 Diciembre 2018

Didáctica, Producción, Dramaturgia y Dirección son las menciones a las que accedieron los titulados.

Nueve profesionales tituló la Escuela de Teatro en una ceremonia que se desarrolló en la Sala Negra UV, presidida por el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, y el secretario de Facultad, Carlos Lara, junto al director de la Escuela de Teatro, Claudio Marín, académicos, familiares y amigos de los titulados.

Los nuevos profesionales obtuvieron el grado académico de licenciados en Teatro y el título profesional de actores o actrices. Cabe destacar que la carrera es la única a nivel nacional que entrega cuatro menciones: Dirección, Producción, Didáctica y Dramaturgia.

Distinciones

El premio Escuela de Teatro 2018 a la defensa de memoria mejor evaluada fue para Lilian Hermosilla Bravo y Loreto Fuentes Olate.

En tanto, el Premio Facultad de Arquitectura, en reconocimiento al egresado que logra la más alta calificación sin reprobar asignaturas, fue para Carla Montoya Elgueta.


[b]Los nuevos profesionales[/b] Licenciada en Teatro y título profesional de actriz, con especialidad en Pedagogía Teatral: Katherine Alarcón Sandoval. Licenciadas en Teatro y título profesional de actriz, con mención en Didáctica Teatral: Lilian Hermosilla Bravo, María José Arellano Cid, Loreto Fuentes Olate, Cindy Godoy Villegas, Carla Montoya Elgueta y Valeria Salas Olavarría. Licenciado en Teatro y título profesional de actor, con mención en Producción Teatral: Diego Camus Larroulet. Licenciada en Teatro y título profesional de actriz, con mención en Dramaturgia: Paulina Ordoñez Buchner.