Skip to main content

Consejo de Rectores de Valparaíso distinguió a los mejores puntajes regionales en la PSU

27 Diciembre 2018

Veinte postulantes fueron los mejores en ránking, promedios y pruebas.

Como es tradicional, las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso distinguieron a los mejores puntajes nacionales y regionales en las Pruebas de Selección Universitaria y mérito académico.

La ceremonia fue organizada este año por la Universidad de Playa Ancha, y contó con la presencia de los rectores de las cuatro instituciones pertenecientes al CRUV y la seremi de Educación, Patricia Colarte.

Las distinciones, un total de 20, fueron entregadas a los Mejores Puntajes Ránking Regionales para Establecimientos Técnico Profesionales y Científico Humanistas; Mejores Puntajes Regionales Prueba de Lenguaje; Puntajes Nacionales Prueba de Matemática; Mejores Puntajes Regionales Prueba de Historia y Geografía; Mejores Puntajes Regionales Prueba de Ciencias, y Mejor Promedio Lenguaje Matemática/Premio al Mérito Académico.

Sorpresivo

Para los postulantes, haber obtenido elevados puntajes fue una sorpresa, aunque confiaban en que les había ido bien en las pruebas. Génesis Garrido, Mejor Puntaje Nacional Matemática, expresó que no esperaba una marca tan alta: “Le doy primeramente las gracias a Dios por haberme dado como este logro académico, que fue bastante emocionante, porque a mí casa llamaron y era como ‘oh, nacional’ y regional en Ciencias, porque saqué 830, fue bien inesperado. Igual nos da para todas las preferencias, pero con mis padres estamos analizando si nos quedamos acá; en la región misma sería Medicina en la Universidad de Valparaíso, que es la mejor, o Santiago, que sería la Católica”.

Por su parte, Vinzenz Córdova, Mejor Puntaje Ránking Regional Científico Humanista, señaló que “me sorprendí por Ciencias sobre todo”, y añadió que su elección es “Medicina en la Universidad de Valparaíso. Ya hice la postulación y por puntaje debería quedar”.

Lisbeth Jara, Mejor Puntaje Ránking Regional Técnico Profesional, indicó que tenía claro su alto puntaje ránking, “por mi promedio y porque sabía que las generaciones pasadas habían sido un poco bajas. Lo que sí me sorprendió fue saber que era la única TP, eso fue bastante sorprendente”. Afirmó que su elección está bastante clara: “Tenía pensado estudiar Medicina, todavía lo tengo pensado, pero todavía no sé qué universidad elegir, depende de mis demás puntajes”.