Skip to main content

Siete postulantes por cada vacante recibió este año la Universidad de Valparaíso

14 Enero 2019

Proceso de matrícula será este martes, miércoles y jueves. UV convocó a más de cuatro mil seleccionados.

El rector Aldo Valle visitó la tarde de este lunes el polo de matrículas de la UV, ubicado en el Gimnasio Polideportivo (en avenida El Parque 627, Playa Ancha). En la ocasión, tras recorrer el circuito preparado para que cada postulante se matricule de forma expedita, Valle destacó que se espera recibir en estos tres días a poco más cuatro mil seleccionados, de un total este año de siete postulantes por cada vacante disponible.

“Hemos dispuesto un conjunto de equipos de profesionales y estudiantes que tendrán como tarea llevar a cabo el proceso de matrícula en nuestra universidad. Como parte de ese trabajo, ya se ha despachado un correo personal a todos los seleccionados, con el propósito de que a partir de este martes 15 vengan con toda la confianza de que se hallan en la condición de seleccionados”, afirmó, y añadió que el objetivo del polo de matrícula es resolver todas las dudas que los postulantes tengan.

Destacó el rector que “esperamos recibir en estos tres días de la primera etapa del proceso de matrículas a sobre cuatro mil estudiantes seleccionados, a los que ya se ha informado esa condición. Que vengan con mucha confianza, con mucha tranquilidad, y ante cualquier duda que tengan no escatimen esfuerzos para consultar. Y desde luego en mi condición de rector quiero desearles a todos los estudiantes que se matriculen desde mañana un año exitoso, toda la fortuna que siempre se necesita, y desde luego también a sus familias, a quienes los acompañen, que lo hagan con toda confianza y tranquilidad, porque estamos muy interesados en que los estudiantes desde el primer día se sientan con esa tranquilidad de que llegan a un lugar en que vamos a estar preocupados de su futuro”.

El proceso de matrículas se desarrollará también del martes al jueves en los campus San Felipe y Santiago, “con esta misma disposición de profesionales, de estudiantes, de equipamiento, que permite completar antecedentes, resolver dudas, de modo que esperamos tener un proceso muy exitoso”.

Finalmente, Aldo Valle destacó que “como viene ocurriendo hace varios años, la convocatoria de la Universidad de Valparaíso es muy exitosa: llegamos a tener este año siete postulantes por cada vacante ofrecida, de modo que son miles los estudiantes que querían matricularse acá. Creo que tanto los jóvenes que han sido seleccionados como sus familias pueden tener el orgullo de que han sido preferidos por la UV, de un conjunto mucho mayor de estudiantes que querían matricularse en nuestra institución”.