Skip to main content

Acreditación, prestigio, proyección laboral e innovación, los argumentos para elegir a la UV

15 Enero 2019

Los nuevos alumnos de la Universidad de Valparaíso destacaron el posicionamiento de la institución.

Años de acreditación por carrera y también a nivel institucional, calidad académica, innovación, prestigio y proyecciones laborales fueron algunos de los argumentos que esgrimieron los nuevos alumnos de la Universidad de Valparaíso para concretar su ingreso a la institución.

Sergio Fernández, proveniente de San Antonio, se matriculó en Odontología, “principalmente por su calidad, por la acreditación de cinco años de la universidad y porque la carrera tiene la máxima acreditación, de siete años. Eso me da fe que es una carrera y una institución de excelencia”.

En tanto, Marco Ojeda Olivares, matriculado en Biología Marina, eligió la UV porque “a mi parecer y el de mi familia, que también están ligados a la ciencia, es la mejor en esta área y me llama más la atención que las otras universidades”. Mientras que Daniela Morales, quien ingresó a Ingeniería Civil Biomédica, explicó que “siempre ha sido mi sueño entrar la UV. Me gustaba Matemática, Biología y Tecnología Médica, pero descubrí Biomédica y me matriculé”.

Anais Berríos, matriculada en Sociología, indicó que escogió la UV “porque vengo del liceo Eduardo de la Barra, donde hay varios profesores que trabajan en esta universidad y son muy buenos académicos, además porque me gustaba la línea que tiene esta institución”.

Similar impresión entregó Carla Pereda, de Gestión en Turismo y Cultura, quien se matriculó en la UV “porque era la única universidad que tenía esta carrera y su malla me gustó mucho”. María José Ortiz, estudiante matriculada en Obstetricia y Puericultura, eligió la UV “porque tiene un buen prestigio, la carrera que elegí la tienen hace varios años y ha sido súper bien catalogada dentro de lo que son las universidades”.

Fernanda Liapiz, primera matriculada de Derecho, señaló que eligió la UV porque quiere “defender los ideales de justicia e igualdad en el país. Me interesa conocer sobre los deberes y derechos que tenemos cada uno como personas. Esta universidad tiene siete años de acreditación, así que tengo la seguridad de que es el lugar donde quiero estudiar”.

Natalia Aguilar siempre se interesó en Administración Pública: “Buscando información me di cuenta que los profesores eran muy buenos, la malla era variada y que la carrera se dictaba de muy buena forma en la UV”. El caso de Joaquín Zavala, matriculado en Ingeniería en Estadística, es similar: “Fue un ex compañero de colegio que está en la misma carrera quien me comentó sobre el ambiente y cómo eran las cosas acá, por eso me agradó”, señala.

Sofía Gómez, nueva alumna de Nutrición y Dietética explicó que eligió la UV “porque es una de las mejores universidades de la región que fomenta las carrera de la salud y también tiene variadas actividades deportivas”.