Skip to main content

Contribuir al desarrollo y aportar a la sociedad, las expectativas de los nuevos matriculados UV

17 Enero 2019

Nuevos estudiantes destacan el sello social de la institución.

Convertirse en profesionales destacados, contribuir al desarrollo desde sus disciplinas y aportar a la sociedad son algunas de las expectativas de los nuevos matriculados UV, quienes destacaron el sello social de la institución.

Matías Maldonado, proveniente de La Calera, se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, y señaló que su expectativa “es terminar en el tiempo correspondiente y de la mejor manera. Me comentaron que esta universidad es grande y que los profesores enseñan de forma óptima, por eso quiero ser el mejor ingeniero civil industrial que haya salido de esta institución”.

De San Antonio viene Moira Sepúlveda, quien se matriculó en Derecho. Sus objetivos son “disfrutar estos años de universidad y sacar la carrera. Me gusta el área social y el derecho es amplio, por eso espero retroalimentarme con las experiencias de esta etapa. Es un cambio fuerte pasar del colegio o del preuniversitario a la universidad y eso quiero aprovecharlo”.

Proveniente de Santo Domingo, Isidora Azócar ingresó a Ingeniería en Información y Control de Gestión. En cuanto a sus metas, indicó que espera “conocer y entender cómo se mueve el mundo de los negocios y cómo operan las empresas y el marketing. Esta era una de mis primeras opciones y una de las carreras que más me llamaba la atención”.

Tiare Meza, de La Serena, se matriculó en Tecnología Médica, señalando que su expectativa es “lograr desarrollarme como una buena tecnóloga. Esta universidad tiene una gran influencia en el área de la salud, por lo que espero poder ayudar a la gente de la Región de Coquimbo, en especial a las localidades del interior, donde no tienen la posibilidad de contar con grandes tecnólogos como los titulados de esta universidad”.

El joven Nicolás Manríquez, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, señala que sus expectativas son positivas, “son bien buenas, tras ingresar a la universidad tengo hartas ganas de estudiar. Me gusta el entorno, también la Facultad y en definitiva espero que me vaya bien este año”.

En la misma línea, para Sofía Ribbeck, quien se matriculó en la carrera de Pedagogía en Filosofía, una de sus más importantes aspiraciones es adquirir un amplio conocimiento de la disciplina, pero también destaca: “Influenciar el medio, ayudar a los jóvenes que se interesen por una orientación filosófica, desarrollar investigación y contar con buenos planes de especialización en la Pedagogía en Filosofía, que incluyan programas de postgrados”.

La estudiante Michelle Santander, quien ingresó a la carrera de Odontología, indicó que “tengo como expectativa salir con la experiencia de los grandes decanos que ha tenido la carrera y que me ha tocado conocer con orgullo. Además de compartir y aprender con seguridad, vale decir, aprender los contenidos de una manera sólida y aquellos que realmente necesite para mi desarrollo profesional”.