Skip to main content

157 estudiantes extranjeros recibe este semestre la UV

07 Marzo 2019

A ellos se suman ocho alumnos de movilidad nacional.

Un total de 165 estudiantes de intercambio recibe este semestre la Universidad de Valparaíso, 157 de ellos provenientes de Alemania, Austria, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú y Uruguay. Se suman a ellos ocho chilenos, pertenecientes a la Universidad de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de La Serena, Universidad de Los Lagos, Universidad de Magallanes, Universidad del Biobío y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Los jóvenes fueron invitados este miércoles a un recorrido turístico por Valparaíso, en el que conocieron los cerros Alegre y Concepción, terminando el periplo en el museo Baburizza. Para los que participaron, se trató de una experiencia positiva y agradable.

Consultados sobre por qué escogieron la Universidad de Valparaíso como destino, los estudiantes coincidieron en sus opiniones. Pierre Judais, de Francia, quien viene a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dijo que escogió la UV “porque yo quería ir a América del Sur, para hablar español, y Chile me parece un buen país. Valparaíso me parece muy bien, por el ambiente de la ciudad y la gente es muy amable también, me gusta mucho”.

Stéfany Tertuliano, de Brasil, viene a la carrera de Gestión en Turismo y Cultura. Afirmó: “Cuando abrió el intercambio, yo miré cómo eran las ciudades, vi las fotos, y por el mar, que yo nunca lo conocí en mi país, yo vine acá. Y la cultura me encanta, cómo son las personas, las pinturas en la ciudad, porque es una ciudad viva, tiene vida, es muy alegre. Y también porque estudio partes de la naturaleza en Brasil y acá también quiero estudiar, así que va a ser un complemento de mi trabajo final de mi grado en Brasil. Es bella la ciudad, amo mucho acá, vivo con una familia chilena, ellos nos tratan perfecto, ahora son mis papás chilenos. Me siento en casa”.

Rosa Bonet, de España, inscrita en Psicología, dijo que escogió la UV “porque me gustaba mucho Chile para venir, y bueno, la universidad que más me gustó fue esta; también porque vi que había muchos Erasmus viniendo aquí a Valparaíso, que es una ciudad muy cultural, con mucho arte, pintura, y eso me gustó”. Añadió: “Este es el primer tour que hago, sólo llegué el lunes, pero me encantó. Todos nos trataron genial, nos estamos conociendo, y la verdad es que la Universidad responde rápido”.

Pavel Orellana, de Perú, quien viene a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, expresó que eligió este destino “porque, para empezar, averigüé las mejores universidades a nivel de América del Sur, y estaban las brasileñas y las chilenas, y me decidí por las chilenas y escogí la Universidad de Valparaíso por la educación”. Sobre la acogida que ha sentido, dijo: “Hasta ahora los chilenos, a pesar de que soy peruano, me han tratado súper amables, todos han sido súper amables. Y a pesar de que somos países vecinos, la cultura es diferente, es bien diferente todavía”.

Los estudiantes de intercambio están invitados este jueves a una salida al Jardín Botánico de Viña del Mar.