Skip to main content

Exposición “Nuevos naufragios” abre temporada 2019 de sala El Farol

14 Marzo 2019

Muestra colectiva del Taller de Grabado CasaPlan se exhibe hasta el sábado 6 de abril.

Un total de cincuenta y cuatro obras, de veintiséis autores, conforman la exposición “Nuevos naufragios”, inaugurada este martes en la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. La muestra colectiva del Taller de Grabado de CasaPlan abre la temporada 2019 de la galería universitaria.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, y Rafael Torres, director de la sala El Farol, junto a Javiera Morera, directora de CasaPlan.

En la ocasión, Javiera Morera explicó la propuesta de la exposición, que ya ha sido exhibida en Taller 99 y que más adelante se mostrará en una galería de Sao Paulo. “Es un trabajo colectivo del Taller de Grabado CasaPlan; somos cuatro profesores de las distintas disciplinas, que hicimos un tema que se llama ‘El naufragio de Valparaíso’. Tomando en cuenta eso, que no es un naufragio, sino que es un, no sé, soñar y después despertar, y en el despertar está el naufragio; el naufragio en el momento, porque siempre hay sobrevivientes”.

Todos los alumnos del taller, que se inició hace tres años, participan en la muestra: “En ‘Naufragio’ participaron todos, ahí no hay curatoría. Con Roberto Acosta, que es el otro profesor de la muestra también, fuimos enseñando a los alumnos a que fueran haciendo algo mejor, pero en realidad es el trabajo auténtico de ellos”.

Javiera Morera explicó que el Taller de Grabado de CasaPlan mantiene abiertas las inscripciones de manera permanente, para “gente que quiera realmente hacer grabado: no es un taller de hobby. No hay requisitos: puede no saber dibujar nada, mientras se enamore del grabado está todo bien”.

“Nuevos naufragios” estará abierta al público hasta el sábado 6 de abril, en Blanco 1113, Valparaíso, pudiendo ser visitada de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y sábados, de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.