Skip to main content

Coro de la Facultad de Humanidades invita a proceso de audiciones 2019

18 Marzo 2019

Se desarrollará el jueves 28 de marzo.

“La invitación es a sumarse a este espacio de trabajo y disfrutar en torno a la música coral, aprendiendo nuevas herramientas técnicas para desarrollarse desde el canto de manera íntegra en una etapa tan importante como lo es la vida universitaria”, señala Ximena Soto, directora de la carrera de Pedagogía en Música y del Coro de la Facultad de Humanidades de la UV, ante la convocatoria 2019 a formar parte del grupo coral de la casa de estudios.

El jueves 28 de marzo, a partir de las 16:15 horas, se desarrollará el referido proceso de audiciones en el Centro Docente Lynch, sede de la carrera de Pedagogía en Música, ubicado en avenida Playa Ancha esquina Patricio Lynch.

Explica la profesora Ximena Soto que los requisitos para postular, además de ser alumno regular de la UV, son tener una voz sana y buena afinación, situación que se analizará por medio de la interpretación de una canción —de cualquier estilo— y una serie de ejercicios de audición y repetición. No se requiere que los estudiantes posean conocimientos de lectura musical.

Destaca la directora que “para nosotros es una gran experiencia la de realizar este proyecto. Estamos comenzando con nuestro undécimo año de actividades musicales ininterrumpidas, a lo largo de los cuales hemos realizado una gran cantidad de conciertos, abarcando repertorios tanto a capella como sinfónico corales”.

Los ensayos del Coro de la Facultad de Humanidades se realizan todos los jueves, de 16:15 a 18:45 horas, siempre en el Centro Docente Lynch.