Skip to main content

Escuela de Arquitectura titula 32 nuevos profesionales

25 Marzo 2019

Estudiantes que obtuvieron primera mención honrosa en concurso internacional “Paseo del Mar” recibieron distinción.

32 nuevos profesionales tituló la Escuela de Arquitectura en una ceremonia que se desarrolló con la presencia de autoridades, académicos y familiares de los nuevos arquitectos en el auditorio de la Facultad.

El decano Juan Luis Moraga saludó a los nuevos profesionales, instándolos a desarrollar todos sus proyectos bajo el sello UV, mientras que Osvaldo Bizama, director de la Escuela, indicó que en la actualidad los arquitectos están insertos en una época vertiginosa y que el concepto de éxito no es sólo económico, sino que, citando al poeta T. S. Eliot, “lo esencial del viaje es volver al propio jardín y mirar las cosas por primera vez”.

“El éxito es desarrollar un trabajo de forma feliz y con amor por lo que se hace, tal como lo hizo el equipo de estudiantes que obtuvo la primera mención honrosa en el concurso internacional ‘Paseo del Mar’, donde su trabajo puso en cuestión los límites de lo posible, para volver a sus propias preguntas”, aseguró Bizama.

De hecho, durante la ceremonia la Escuela entregó un reconocimiento a los estudiantes Ivana Hidalgo, Elizabeth Herrera, Diego Vásquez y Belén Almendros, quienes con su proyecto “Parque Humedal” destacaron en el certamen de propuestas para el sector Barón.

En este sentido, la profesora Mabel Santibáñez señaló que “la propuesta emociona, porque el equipo logró demostrar lo que profesamos desde lo público para el ámbito medioambiental, dándole un sentido como escuela”.

La estudiante Elizabeth Herrera agradeció la distinción invitando a los presentes a “asumir la responsabilidad de un proyecto que, más que construir, busca recuperar naturaleza y medioambiente”.

Posteriormente se dio inicio a la entrega de las calificaciones a los nuevos titulados y de los comentarios finales de cada profesor guía. De esa forma, cada profesor dio cuenta a viva voz de las características de cada uno de los 32 proyectos de título, para luego dar a conocer la nota final, en lo que se ha transformado en una verdadera tradición de las ceremonias de titulación de esta unidad.


[b]Los nuevos arquitectos[/b] Estos son los nuevos profesionales: Tamara Lisette Ansaldo Salinas Claudio Javier Arce Bustamante Javiera Ignacia Astudillo Muñoz Nicolás Robinson Bravo Serey Víctor Fabián Cárcamo Aracena Camila Belén Castro Gálvez Alfredo Ignacio Cepeda Tapia Fernando Javier Cisternas Salvador Simón Gerardo Córdova Ramos Hernán Giliberto Cortés Olivares Pablo Francisco Corvalán Alarcón Fabiana Alexandra Farías López Lilian Vanessa Guerrero Guerrero Mariana Valentina Holm Kutscher Constanza Carolina Klug Bustos Catalina Belén Kurte Vergara Rocío Constanza Lazo León Jean Luc Le Fort Núñez Juan Pablo Leal Cárdenas Daniela Phaxsi Mamani Challapa Paula Valentina Martínez Rojo Dánica Javiera Mazuela Oyarzo Sebastián Agustín Mena Reyes Francisca Macarena Muñoz Figueroa Cristián Nicolás Nieto Amaro Sergio Luis Poblete Flores Sebastián Andrés Quiroz Pinto Lautaro Ignacio Rojas Stevani Catalina Javiera Sánchez Abarca Simón Alexis Tapia Aracena Alexis Antonio Valenzuela Lebuy Tatiana Andrea Vergara Arce