Skip to main content

Con documental de Joris Ivens, UV dio la bienvenida a estudiantes de intercambio

05 Abril 2019

169 extranjeros y siete de universidades del país participan este semestre en programa de movilidad.

Con la exhibición del mediometraje documental “A Valparaíso”, de Joris Ivens, la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida este jueves a los alumnos que este semestre participan del programa de intercambio de la institución.

La ceremonia de recepción fue encabezada por el rector Aldo Valle, quien estuvo acompañado por la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid, y el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Rodríguez.

En la ocasión, Aldo Valle señaló que “es un honor para la Universidad de Valparaíso que ellos hayan decidido venir, en primer lugar a Chile y luego a Valparaíso y, desde luego, a nuestra Universidad, y nos sentimos por lo mismo comprometidos a retribuir ese honor que nos hacen al preferir nuestra universidad”. Destacó que “queremos que sea desde luego una experiencia inolvidable, ojalá imborrable, pero que a la vez sea muy constructiva, muy enriquecedora de su formación cultural e intelectual, porque precisamente la diversidad en participar de ambientes distintos fortalece el proceso formativo, mucho más que adquirir conocimientos, de adquirir algunas competencias profesionales que perfectamente podrían adquirir en sus respectivas universidades y países”.

Asimismo, el rector invitó a los estudiantes a “que vivan con entusiasmo esta experiencia, pero a la vez con responsabilidad, porque para nosotros es una responsabilidad de cara a sus universidades, pero también a sus familias, que ellos no tengan nada que lamentar, que este sea un recuerdo imborrable sólo por buenas noticias, sólo por una experiencia positiva. Y vamos a estar desde luego atentos y disponibles para contribuir a que ellos tengan una gran, una grata experiencia”.

Luego de la intervención del rector Valle, el director de la Escuela de Cine, Rodrigo Cepeda, presentó el documental “A Valparaíso”, filme que abre el ciclo de Cine Chileno que se desarrollará en conjunto entre la Escuela de Cine y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Este semestre son 169 los estudiantes extranjeros de intercambio, a los que se suman siete chilenos provenientes de otras universidades del país, que llegan a treinta carreras de la UV. Sus países de origen son Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, China y Uruguay.