Skip to main content

Estudiantes de primer año de Administración Hotelera y Gastronómica visitan Hotel Marina del Rey

15 Abril 2019

Alumnos compartieron con profesionales del hotel diagnóstico de turismo regional.

Un grupo conformado por ochenta estudiantes y cuatro profesores de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica realizó una visita técnica al hotel Marina del Rey. En la ocasión, profesionales del hotel compartieron con estudiantes un diagnóstico del turismo en la Región, los lineamientos corporativos y operacionales del hotel y, además, transmitieron experiencias en el desempeño de sus funciones a los estudiantes.

Guillermo Zúñiga, gerente de Operaciones del hotel, destacó el rol del turismo en la sociedad actual y cómo va adquiriendo protagonismo en la economía local. Asimismo, el ejecutivo señaló que un profesional debe tener una mirada multidisciplinaria tanto en el plano privado como público. Paul Dorador, chef ejecutivo del hotel, expuso sobre la importancia de la planificación y el trabajo en equipo en la cocina. Por su parte, Paula Troncoso, jefa de ventas, presentó la estrategia comercial del hotel, destacando que su segmento principal es el turismo corporativo y el turismo familiar; posteriormente, junto a la gobernanta Roxana Miquelín realizaron un recorrido por los salones y habitaciones del hotel. Los estudiantes agradecieron la instancia valorando la disposición de los expositores y la manera clara y detallista en la que daban a conocer sus experiencias respecto al trabajo en el hotel.

Estas visitas tienen como propósito desarrollar un aprendizaje más acabado sobre la administración al tener un vínculo directo con actores protagonistas de la industria y poder ampliar así la comprensión sobre la complejidad de la actividad hotelera y gastronómica.

La visita se realizó en el marco de la asignatura de Administración I y fue organizada por el profesor Peter Bravo, junto al estudiante Alexander Merino, mentor del programa APPA.