Skip to main content

Proyectos ganadores de Fondos Concursables Impacta UV 2018 presentaron sus resultados

16 Abril 2019

Convocatoria 2019 se encuentra abierta para todos los estudiantes de la UV.

Los cinco proyectos financiados mediante los Fondos Concursables Impacta UV 2018 entregaron este lunes su informe final. De esta manera, el proceso del año pasado llegó a su cierre, a la vez que se encuentra abierta la convocatoria 2019.

Cada proyecto recibió, de acuerdo a las bases, un millón de pesos para su ejecución. El requisito principal era que cada iniciativa tuviera un sello social y generara impacto en una comunidad.

Según señaló Carolina Osorio, encargada de Impacta UV, “hoy estamos dando cierre a los proyectos de los Fondos Concursables Impacta UV 2018. Ellos ejecutaron todo el primer y segundo semestre, hicieron actividades en comunidades, y ahora nos quedaba una parte final que era la presentación de sus resultados, de los impactos generados en la comunidad intervenida”.

Los proyectos adjudicados en 2018 y que entregaron sus informes fueron los siguientes: “Accediendo juntos”, de Nelyver Montenegro (Fonoaudiología) y Nathaly Fleming, Bárbara Rojas y Romina Pulgar (Trabajo Social); “Interactuando con la estadística: recursos didácticos para el aprendizaje de matemáticas y estadística”, de Camilo Gómez, Alejandro Pereira y Jazmín Barra (Ingeniería en Estadística) y Rodrigo Mura y Giannina Gazzoni (Pedagogía en Matemáticas); “Tercer ciclo de talleres sobre derechos humanos para mujeres privadas de libertad”, de Stephanie Labbé, Gianluca Nicolini, Josefina Espinoza y Nicolás Mayol (Derecho) y Alejandra Estay (Teatro); “Mi jardín sustentable”, de Camila Mansilla y Yenifer Vera (Ingeniería Ambiental), Valentina Verdugo (Ingeniería Comercial) y Daniela Mamani (Arquitectura), y “Reciclando en el Campus de la Salud: el planeta también necesita sanar”, de Emy Liquitay, Fernanda Saavedra y Nicole Castillo (Medicina) y Paula Díaz (Enfermería).

Las postulaciones para los Fondos Concursables DAE Impacta UV 2019 ya están abiertas. Señaló Carolina Osorio: “Las postulaciones se hacen todas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases del concurso, los formularios y anexos de postulación están en los correos institucionales y en la página web dae.uv.cl”.

Cabe señalar que quienes se adjudicaron proyectos el año pasado no pueden participar en esta convocatoria