Skip to main content

28 estudiantes de Fonoaudiología-San Felipe recibieron su investidura

17 Abril 2019

Los estudiantes de cuarto año firmaron el código de honor de la carrera, comprometiéndose a respetar los más altos estándares éticos profesionales.

Con la presencia de sus familiares y seres queridos, además del equipo docente de la carrera y las autoridades académicas encabezadas por la directora del Campus San Felipe de la UV, Soledad Narea, y la jefa de carrera, Josefa Solís, 28 estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología-San Felipe recibieron su investidura en una ceremonia marcada por la emoción que representa este nuevo hito en su trayectoria universitaria.

Los jóvenes, quienes ingresaron el 2016 y actualmente cursan el cuarto año de la carrera, procedieron a firmar el código de honor del estudiante de Fonoaudiología, asumiendo el compromiso de desempeñar su labor en los campos de las prácticas de mediación del aprendizaje respetando los más altos estándares éticos en esta etapa que representa un primer acercamiento a lo que serán sus futuras prácticas profesionales.

En su discurso, Josefa Solís recalcó la importancia de este paso, que les permitirá seguir enriqueciéndose de experiencia, pero ahora para aplicarla en la práctica. “Este momento representa asumir un compromiso que no solo los obliga, sino que también los insta a entregar lo mejor de sí. Todos sus conocimientos, destrezas y habilidades deben quedar demostradas en cada niño, adolescente, adulto y adulto mayor al cual deban atender, pero sin dejar de lado su sello único y personal, el cual siempre los ha caracterizado”, recalcó la jefa de carrera.

Tras la firma del código de honor, los estudiantes recibieron su piocha, símbolo que los identifica como los nuevos investidos de la carrera. Acto seguido, los propios estudiantes entregaron un reconocimiento a la labor docente a los académicos Juan Leyton, Claudia Hermosilla, Nury González, Brisa Ahumada y Edith Moscoso, agradeciéndoles por su cercanía, preocupación, apoyo y alegría desde los inicios del proceso de formación.

La jornada finalizó con la proyección de un video preparado por los mismos investidos, testimonio que reflejó los inolvidables momentos vividos en esta travesía colmada de esfuerzo, compromiso y dedicación de parte de los estudiantes y sus familias.