Skip to main content

Facultad de Arquitectura entrega oficinas remodeladas para centros de estudiantes

23 Abril 2019

Ya se encuentran funcionando baños neutros. Sala de lactancia y zona de juegos infantiles serán inaugurados el segundo semestre.

La Facultad de Arquitectura hizo entrega de cuatro oficinas remodeladas para el desarrollo de las actividades propias de los centros de estudiantes de sus cuatro carreras: Arquitectura, Cine, Diseño y Gestión en Turismo y Cultura.

Entre los trabajos realizados en las dependencias se cuentan la eliminación de tabiquería antigua, la reparación e instalación del nuevo sistema eléctrico, junto con la limpieza y pintura de las oficinas.

En la ceremonia de entrega participaron los representantes de los CEE correspondientes junto al decano Juan Luis Moraga; la coordinadora administrativa de la Facultad, Jazmín Reyes; y el encargado de Vínculos y Extensión de la Facultad, Luis San Martín.

San Martín agradeció “el compromiso de estudiantes y funcionarios que trabajaron en el proyecto de la remodelación, iniciativa que se comenzó a gestar hacer un par de años con el objetivo de fortalecer la organización estudiantil y dotar a este estamento de un espacio adecuado y en óptimas condiciones para el desarrollo de sus proyectos”.

Sala de lactancia y zona de juegos

Entre los próximos proyectos que se van a inaugurar durante el segundo semestre, la Facultad entregará una sala de lactancia y una zona de juegos, junto con la habilitación de dos baños neutros.

Al respecto, el encargado de Vínculos y Extensión de la Facultad agregó que “la sala de lactancia se ubica en el contexto de las nuevas oficinas de los CEE, la cual esperamos permita el desarrollo pleno de los padres y madres que estudian en nuestra facultad, con el objetivo de mejorar las condiciones de compatibilidad entre el estudio y el cuidado de sus hijos”.

“Claramente, la sala de lactancia es una avance, ya se han instalado mudadores en los baños del sector del auditorio de la Facultad y ya se encuentran funcionando dos baños neutros. También se ha asignado un lugar para implementar una zona de juegos infantiles, que ya han sido adquiridos y pronto comenzarán los trabajos para su instalación. Todas estas iniciativas forman parte de compromisos y acuerdos alcanzados en el marco del comité de convivencia de la Facultad, que incluye instancias de participación triestamental”, agregó.