Skip to main content

Académico de Biomédica representa a Chile en encuentro mundial sobre HL7

08 May 2019

César Galindo viajó a Canadá para ratificar acuerdos sobre estándares internacionales para intercambio de datos en salud.

César Galindo, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica e integrante del Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud de Corfo (CENS), se encuentra en Montreal, Canadá, representando a Chile en la “HL7 Conference & working group meeting: Network, learn and influence interoperability”.

El HL7 (Health Level Seven) es una organización sin fines de lucro que desarrolla estándares que buscan minimizar las incompatibilidades entre sistemas de información en salud, permitiendo la interacción y el intercambio productivo de datos entre aplicaciones heterogéneas, independientemente de su plataforma tecnológica o de su lenguaje de desarrollo.

Cabe destacar que las reuniones de los grupos internacionales de HL7 se celebran tres veces al año en diferentes lugares del mundo y tienen como propósito proporcionar a los distintos grupos de trabajo de reunirse de manera presencial para trabajar en los estándares, junto con tener la posibilidad de establecer contactos con líderes de la industria a nivel mundial.

El profesor Galindo también busca obtener información y herramientas para luego proporcionar recursos educativos invaluables a la comunidad informática en salud. De hecho, durante su presencia en Canadá, que se extenderá hasta el viernes 10 de mayo, el académico de Biomédica buscará ratificar acuerdos para Chile relacionados con la suscripción a estándares internacionales para el intercambio de datos en salud.

Además Galindo participará en tres mesas de trabajo para normalizar la aproximación de los estándares a nivel mundial, entre los que se cuentan conceptos como educación, dispositivos médicos y perfiles nuevos, junto a tres cursos de especialización en el área de la interoperabilidad.