Skip to main content

UV presentó su oferta de postgrado en Arequipa

08 May 2019

La Universidad de Valparaíso estuvo presente en la Expo Postgrados y Formación Continua Learn Chile, que tuvo lugar el 26 y 27 de abril en la ciudad peruana de Arequipa, generando gran interés tanto entre los estudiantes que se acercaron a consultar en su stand como en las instituciones de educación superior de esa ciudad que participaron del encuentro.

La UV fue una de las diez universidades chilenas que participaron de la feria. “Hubo mucho interés en programas de magíster de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Minas, así como en doctorados en Derecho y Psicología. Por otro lado, surgió la consulta acerca de la posibilidad de dictar programas de magíster en Arequipa”, comentó Marcos Avilez, director de Learn Chile.

Durante la feria se agendaron más de un centenar de reuniones para entablar lazos de colaboración e intercambio con universidades peruanas. “Hubo bastante interés en realizar programas de movilidad. También en relacionarse con la red de Learn Chile de forma integral”, subrayó Avilez.

La feria de postgrado, con diez stands en los que se dio a conocer la oferta de las universidades socias de Learn Chile, fue visitada por un público interesado en programas específicos y el sistema de becas al que pueden acceder en Chile.

Perú es el principal país de origen de estudiantes extranjeros en Chile, con cerca de 7 mil alumnos a nivel nacional, y es el tercero en cantidad de estudiantes internacionales de postgrado. Ambos países son parte de la Alianza del Pacífico (junto con México y Colombia), acuerdo que promueve la colaboración entre universidades a través del fomento a las redes de cooperación, becas y financiamiento para estudiantes y profesionales, facilitando la convalidación recíproca de títulos y diplomas obtenidos en el extranjero.