Skip to main content

FEUV premió a estudiantes ganadores de Semana UV 2018 y 2019

24 May 2019

Este año se agregó un concurso de microcuentos a las habituales competencias deportivas.

En la sala El Farol del Centro de Extensión UV, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso realizó este jueves la ceremonia de premiación de deportes y literatura correspondiente a las actividades desarrolladas en el marco de la Semana UV de los años 2018 y 2019.

La ceremonia contó con la presencia de José Miguel Salazar, vicerrector académico; Jemima Fernández, directora general de Pregrado, y Carlos Césped, director del Defider, y fue encabezada por Javiera Molina, secretaria general de FEUV. Asistieron numerosos estudiantes, tanto los premiados como sus compañeros.

En la ocasión, fueron entregados los premios a las competencias desarrolladas durante la Semana UV: en el caso de 2018, deportes, y en 2019, deportes y microcuento. En deportes, se entregaron premios a los primeros lugares por carrera en baby fútbol, vóleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa damas y varones y globales deportes; en microcuento hubo tres primeros lugares, en este caso por estudiante.

Cabe señalar que el concurso de microcuentos “La Valpo en cien palabras” recibió cerca de setenta narraciones, lo que los organizadores calificaron como una buena participación. Los cuentos ganadores fueron difundidos por las redes sociales de la Federación de Estudiantes.

Ganadores

—Concurso “La Valpo en cien palabras”: primer lugar, Alfredo Carrera, de Pedagogía en Filosofía, con el microcuento “Revelación”; segundo lugar, Nicole Torres, de Nutrición y Dietética, con el “El color favorito de todos es el verde”, y tercer lugar, Catalina Carrasco, de Arquitectura, “La tía Yamilé”.

—Deportes 2018:

-Baby fútbol: primer lugar, Derecho; segundo lugar, Odontología.

-Vóleibol: primer lugar, Tecnología Médica; segundo lugar, Ingeniería Civil.

-Básquetbol: primer lugar, Odontología; segundo lugar, Ingeniería Civil Biomédica y Educación Parvularia.

-Balonmano: primer lugar, Tecnología Médica; segundo lugar, Fonoaudiología.

-Tenis de mesa damas: primer lugar, Kinesiología; segundo lugar, Odontología.

-Tenis de mesa varones: primer lugar, Ingeniería en Información y Control de Gestión; segundo lugar, Ingeniería Civil Informática y Obstetricia y Puericultura.

-Resultados globales deportes 2018: primer lugar, Tecnología Médica; segundo lugar, Odontología; tercer lugar, Derecho.

—Deportes 2019:

-Baby fútbol: primer lugar, Tecnología Médica; segundo lugar, Nutrición y Dietética; tercer lugar, Odontología.

-Vóleibol: primer lugar, Tecnología Médica; segundo lugar, Ingeniería Civil Informática y Obstetricia y Puericultura; tercer lugar, Odontología.

-Básquetbol: primer lugar, Química y Farmacia; segundo lugar, Kinesiología; tercer lugar, Ingeniería Civil Biomédica.

-Balonmano: primer lugar, Tecnología Médica; segundo lugar, Ingeniería Civil Industrial; tercer lugar, Ingeniería en Construcción.

-Tenis de mesa damas: primer lugar, Derecho; segundo lugar, Licenciatura en Física; tercer lugar, Ingeniería en Construcción.

-Tenis de mesa varones: primer lugar, Odontología; segundo lugar, Matemática; tercer lugar, Ingeniería en Información y Control de Gestión.

-Resultados globales deportes 2019: primer lugar, Tecnología Médica; segundo lugar, Odontología; tercer lugar, Ingeniería en Construcción.