Skip to main content

Destacado docente de la Escuela de Medicina es finalista de premio “Yo Sirvo a Mi País”

31 May 2019

Doctor Guillermo Mac Millan figura entre los 17 postulantes -de un total de 165- que fueron seleccionados.

El actual profesor ad honorem de la cátedra de Urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso Guillermo Mac Millan es uno de los 17 finalistas de la primera versión del Premio “Yo Sirvo a Mi País”, que instauró el Servicio Civil del Ministerio de Hacienda con el objetivo de reconocer el compromiso y la vocación de servicio público de funcionarios destacados que trabajan en alguna repartición del Estado a lo largo de todo el país.

El destacado especialista, que también ejerce labores en el Hospital Carlos van Buren, fue escogido entre los 165 profesionales que inicialmente fueron postulados como candidatos para dicho reconocimiento, siendo el único profesional de la Región de Valparaíso que todavía sigue en carrera.

La inclusión del doctor Mac Millan entre los finalistas fue especialmente valorada por el director de la Escuela de Medicina de la UV, Rodrigo Vergara, quien calificó su opción como “justa y merecida” por involucrar a alguien que -en su opinión- ha sabido inspirar a tantos médicos y personas y es un ejemplo para las nuevas generaciones.

En efecto, como médico urólogo, Guillermo Mac Millan es considerado un innovador que supo adelantarse a los tiempos, ya que en una época en que eran otras las visiones valóricas y otras las prioridades sanitarias se hizo cargo y supo posicionar el tema de la cirugía trans como un problema clave de la salud pública, para la cual desarrolló técnica pioneras que poco a poco perfeccionó y luego evolucionaron en una política pública.

Servidor público

En su primera versión el premio considera dos categorías: Premio Servidor Público, destinado a los trabajadores de la Administración Central del Estado, y Premio Alto Directivo Público II Nivel Jerárquico, para aquellos elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública.

El doctor Mac Millan ha sido postulado a la primera de ellas, que se encuentra en la etapa de Valoración Social, es decir, abierta a recibir -hasta el próximo 6 de junio- los votos de cualquier persona interesada en apoyar su candidatura. Para ello se debe ingresar al sitio web www.yosirvoamipais.cl/finalista/guillermo-mac-millan y marcar la preferencia respectiva.

La etapa de definición de los ganadores -que será definidos por un jurado integrado por diferentes autoridades y personalidades públicas- se concretará entre el 12 y el 15 de noviembre próximo.

El concurso “Yo Sirvo a Mi País” es un reconocimiento otorgado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Latinoamericano de Administración para el desarrollo (CLAD), a servidores públicos que destacan por su vocación de servicio y por su compromiso con el país, y que han contribuido tanto a entregar un mejor servicio a la ciudadanía como a los resultados de su organización.

Vota aquí por el doctor Mac Millan