Skip to main content

Doctora Sandra Montedónico asistirá a curso para mujeres líderes del mundo en la UCLA

12 Junio 2019

Docente de la Escuela de Medicina UV fue seleccionada para participar en un programa especial gracias a la obtención de una beca Santander.

La académica, investigadora y jefa del programa de Cirugía Pediátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso Sandra Montedónico fue seleccionada para participar en un curso especialmente diseñado para mujeres líderes de todo el mundo que será dictado entre el 23 y el 28 de junio por la Universidad de California - Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.

Se trata del programa "Preparing our Women Board Members of Tomorrow", que busca potenciar las habilidades y experiencias de profesionales destacadas en sus respectivas disciplinas para que logren acceder a las juntas directivas de organizaciones públicas y privadas y puedan generar, desde esa posición, los cambios positivos que la sociedad actual requiere para avanzar.

La doctora Montedónico accedió al citado curso gracias a la obtención de un beca Santander, entidad que en asociación con UCLA Anderson Executive Education promueve la reducción de la brecha de género mediante la creación de instancias y redes de cooperación destinadas a retener talento y asegurar el éxito futuro de las instituciones, al proporcionar a las mujeres que cumplen labores en ellas un mayor reconocimiento y desarrollo profesional.

“Esta es una excelente oportunidad. Agradezco el respaldo del rector y de las autoridades de la Universidad, quienes se hicieron eco de la carta compromiso suscrita recientemente por Chile para avanzar en esta misma dirección”, dijo la docente de la Escuela de Medicina de la UV.