Skip to main content

Senador Juan Ignacio Latorre expone proyectos en consejo de Facultad de Arquitectura

02 Agosto 2019

Presidente de la Comisión de Educación fue invitado como parte del ciclo “Encuentros con la autoridad”.

Financiamiento, acreditación, diseño de la gratuidad y acoso sexual en el ámbito académico fueron algunos de los temas tratados por el senador Juan Ignacio Latorre durante su presentación en el consejo ampliado de la Facultad de Arquitectura, hasta donde llegó para exponer los proyectos en que trabaja, como parte del ciclo “Encuentros con la autoridad”.

El parlamentario, actual presidente de la comisión de Educación y Cultura, agradeció la invitación señalando que “es muy relevante poder participar de estas instancias en una universidad pública y con vocación de vinculación real con el medio. Es necesario potenciar el diálogo y tener un intercambio real con el mundo académico”.

Latorre aseguró que “participar de un consejo ampliado de Facultad nos permite tener un intercambio directo con el ámbito universitario, pero también nos da la oportunidad que los profesores sepan lo que está pasando en el Congreso, por lo que es un encuentro altamente provechoso”.

“Es una oportunidad valiosa para plantear proyectos de ley que están en el Senado en el contexto de la educación superior, así como el financiamiento, los procesos de acreditación, la gratuidad y el acoso en el mundo universitario, iniciativas que acabamos de despachar. Por lo tanto, siempre es relevante escuchar opiniones”, aseguró.

El senador indicó además que “un consejo ampliado de Facultad es un espacio colectivo colegiado que entrega la visión particular de las variadas disciplinas que la integran, lo cual enriquece el diálogo y nos permite perfeccionar las iniciativas que luego se discuten en el Congreso”.

El consejo estuvo integrado por el decano Juan Luis Moraga y el secretario de Facultad, Carlos Lara, directores de escuela, profesores, estudiantes y funcionarios.

El decano Moraga, junto con agradecer la visita del senador Latorre, inauguró el diálogo luego de la exposición del parlamentario, dejando abierto el debate que generó intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes.