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Alumnas de Industrial-Santiago logran segundo lugar en concurso de Colegio de Ingenieros

20 Agosto 2019

Catalina Gutiérrez y Javiera Ulloa presentaron una propuesta para desarrollo de señalética holográfica en carreteras.

Catalina Gutiérrez y Javiera Ulloa, alumnas de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago de la UV, obtuvieron el segundo lugar en la cuarta versión del Concurso Nacional Innovando con Ingeniería, organizado por el Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Las estudiantes de la UV quedaron en la segunda ubicación con el proyecto “Propuesta de desarrollo de señalética holográfica en carreteras”, en el marco de un concurso que contó con la postulación de más de 25 proyectos de equipos pertenecientes a ocho universidades a nivel nacional, con un total aproximado de 60 estudiantes.

La ceremonia de premiación contó con la asistencia de los presidentes nacional y de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Arturo Gana y Bartolomé Rodillo, respectivamente, junto a decanos, directores de carrera y representantes de distintas universidades, familiares y amigos de los participantes.

Como parte de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago asistieron representantes del Centro de Estudiantes, quienes realizaron un reconocimiento a Catalina y Javiera por su logro, junto a los académicos Mauro Grossi y Luis Lino, quienes destacaron su proyecto.

Tanto Grossi como Lino valoraron la iniciativa en el marco de las actividades de vinculación temprana con la innovación y el emprendimiento, pero por sobre todo relevaron la participación de Catalina y Javiera, así como también el hecho de que este segundo lugar es un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación.

El concurso del Colegio de Ingenieros busca incentivar una mirada innovadora en los estudiantes, capaz de integrar en forma productiva y efectiva las diversas soluciones tecnológicas que hoy están disponibles, vinculando a los futuros profesionales de forma temprana en la búsqueda de soluciones a problemas complejos y/o multidisciplinarios.