Skip to main content

Vicedecano de la U. de Barcelona visitó la Facultad de Odontología para afinar acuerdo de cooperación

22 Agosto 2019

Josep María Ustrell se reunió con el decano Gastón Zamora, participó en una jornada académica y recorrió clínicas y dependencias.

Una intensa visita académica a la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso realizó el vicedecano de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, Josep María Ustrell.

El destacado especialista e investigador visitó este plantel con el propósito de conocer sus dependencias y sostener una serie de encuentros con sus autoridades, con el propósito de afinar los acuerdos de cooperación específica que ambos planteles suscribirán en los próximos meses, como parte del convenio marco de colaboración que ya existe entre las dos universidades.

En la ocasión, el profesor Ustrell -quien es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología y en Ortodoncia- se reunió con el decano Gastón Zamora, con quien analizó las acciones que pretenden impulsar en los ámbitos de la movilidad docente y estudiantil, la investigación y el intercambio curricular, principalmente.

Luego de la cita bilateral, el vicedecano de Odontología de la Universidad de Barcelona participó en una jornada informativa y de intercambio de experiencias en la que tomaron parte el secretario de la Facultad, Ricardo Moreno; los directores de las escuelas de pregrado y postgrado, Patricia Nazar y Máximo Hernández, respectivamente, y la mayoría de los jefes de los distintos servicios clínicos, áreas y cátedras de la Facultad de Odontología de la UV.

Finalizada la actividad, Ustrell recorrió las clínicas y algunas dependencias generales del plantel.

“Me llevo un muy buen concepto de esta facultad y de sus escuelas. Aquí están haciendo muy bien las cosas y eso me permite augurar una excelente alianza”, afirmó tras culminar la visita.

Por su parte, el decano Gastón Zamora agradeció y valoró la presencia del profesor Ustrell. “Ha sido un intercambio muy positivo, que afianza y fortalecer una alianza que mantenemos desde hace varios años y que muy pronto esperamos oficializar con la firma del convenio”, dijo la autoridad UV.