Skip to main content

Ocho millones de pesos en premios entregará nuevamente Concurso Nacional de Arte Joven

30 Agosto 2019

Versión número 41 del certamen convocado por la UV recibirá obras del lunes 21 al viernes 25 de octubre.

La Universidad de Valparaíso ya ha convocado al XLI Concurso Nacional de Arte Joven. La recepción de las obras será del lunes 21 al viernes 25 de octubre, y la invitación a participar está abierta a todos los artistas chilenos y extranjeros residentes, menores de 35 años al día 31 de octubre de 2019. La inscripción es gratuita.

Según destaca Rafael Torres, director del certamen, “esta es una convocatoria importante para la escena plástica nacional. Es una experiencia valiosa por varias razones: hay premios importantes en lo económico, también está la exposición individual en la sala El Farol el año próximo, pero, sobre todo, está la posibilidad de ser parte de la escena cultural nacional”.

Por ello, añade, “la invitación es amplia, queremos que los artistas participen en este concurso y que, además, permite participar con cualquier técnica y sin ninguna temática definida, sino que a completa decisión del artista”.

El jurado que dirimirá este año a los ganadores del Concurso Nacional de Arte Joven estará integrado por dos ganadores de versiones anteriores del certamen: Enrique Zamudio y Edwin Rojas. A ellos se suma la destacada galerista nacional Luz Barros.

Premios

Los premios que entregará el concurso son los siguientes:

—Premio de Honor “Universidad de Valparaíso”, de adquisición, consistente en medalla, diploma y la suma de cuatro millones de pesos. Asimismo el ganador podrá realizar una exposición individual en la sala El Farol el próximo año.

—Premio de Honor “Litoral”, de adquisición, consistente en diploma y la suma de tres millones de pesos.

—Dos distinciones especiales consistentes en diploma y la suma de quinientos mil pesos cada una.

El jurado distinguirá con menciones honrosas a las obras que destaquen, independientemente de su técnica.

Los resultados

Los resultados del certamen serán dados a conocer el jueves 8 de noviembre, ocupando para ello los datos que los participantes hayan registrado en la ficha de inscripción.

Los premios serán entregados en la ceremonia inaugural de la exposición de las obras seleccionadas del XLI Concurso Nacional de Arte 2019, el viernes 29 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108.

Las bases completas del certamen están disponibles aquí.