Skip to main content

Derecho UV suscribe convenio con SERVIU Valparaíso para realización de pasantías de estudiantes

27 Agosto 2019

Convenio de colaboración institucional fue firmado por el decano de la Facultad de Derecho UV y el director del organismo público.

La Facultad de Derecho de La Universidad de Valparaíso y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Región de Valparaíso firmaron un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la carrera la realización de pasantías especializadas en el organismo público, las que durarán cinco meses y serán supervisadas por un docente de la UV y por el Departamento Jurídico del SERVIU.

El documento fue firmado por el decano de la Facultad de Derecho UV, Alberto Balbontín, y por el director de SERVIU Región de Valparaíso, Tomás Ochoa.

Alberto Balbontín indicó que “para nosotros es una oportunidad más que tenemos de ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de conectarse con el mundo real. Todo lo que nosotros les damos acá son principios, teoría y doctrinas, pero la idea también es que, durante el último semestre de la carrera, en que ellos tienen una asignatura de Clínica Jurídica, puedan también conectarse con instituciones de la zona para conocer una realidad diferente y tener la experiencia de vincularse con personas que están requiriendo sus servicios concretos, y obviamente haciendo contactos y redes para lo que en el futuro les pudiera servir a ellos como para ingresar al mundo laboral”.

Tomás Ochoa aseguró que “para nosotros es muy importante, porque nos vincula con una institución que tiene una larga tradición en Valparaíso y a nosotros como servicio también nos ayuda a poder acelerar ciertos procesos que tienen que ver con lo que nosotros hacemos, que son los temas asociados fundamentalmente a la entrega de viviendas. Es una oportunidad de beneficio compartido, ya que nosotros le damos espacio a estudiantes de la Facultad de Derecho UV para que trabajen en el SERVIU colaborando en materias de vivienda, de escrituración y de entrega de subsidios, entre otras labores, y también nosotros le otorgamos a esos alumnos la posibilidad de conocer el trabajo de un servicio público tan importante como el SERVIU, de conocer la realidad social, el contacto con las familias que acceden a nuestros programas y de esa manera ellos pueden aportar desde ese punto de vista a su formación, no solamente como abogados, sino que también como personas”.