Skip to main content

Carrera de Química y Farmacia realizó su ceremonia de investidura

03 Septiembre 2019

El hito marca el inicio de las prácticas profesionales en farmacia privada de cincuenta estudiantes.

Como es ya una tradición, la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso realizó la ceremonia del Medio Farmacéutico, evento que marca el inicio de la segunda etapa en la formación de los estudiantes, en la que se incorporan las prácticas profesionales.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Farmacia, cincuenta alumnos fueron investidos, marcando uno de los hitos más importantes para los jóvenes en formación, dado que les abre el camino hacia la farmacia comunitaria.

“Esta práctica profesional permite al estudiante aplicar y complementar sus conocimientos de administración y manejo de personal, así como también contribuir a su formación en aspectos tan importantes como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones y la responsabilidad frente a sus superiores, colaboradores, pares y usuarios”, sostuvo Yanneth Moya, directora de la Escuela de Química y Farmacia de la UV.

La directora instó a los estudiantes a ser resilientes, a sobreponerse a la frustración, a ser perseverantes con sus objetivos y constantes en sus estudios. Pero, además, a alzar la voz y mostrar su postura en relación a la seguridad de los medicamentos y aportar a la política pública en salud en beneficio de la población.

Acompañaron a la profesora Moya la secretaria de Facultad, Jacqueline Concha; y la jefa de carrera de Química y Farmacia, Marcela Escobar, junto a académicos, funcionarios y familiares de los estudiantes investidos.

Durante la ceremonia, la farmacéutica Marcela Morales Vicencio, ex alumna UV, ofreció la conferencia “El farmacéutico en farmacia privada”.

Posteriormente los estudiantes pasaron adelante investidos con su delantal blanco para recibir la piocha institucional de manos de sus profesores.


[b]Estudiantes investidos[/b] Estos fueron los cincuenta estudiantes investidos: Vania Acuña Millón, Nadia Aguilera Olivares, Constanza Ahumada Collao, Vicente Astorga Godoy, Nicolás Bahamondes Bahamondes, Osvaldo Barrios Peñailillo, Diego Castillo Carvallo, Juan Chamorro Guerra, Gabriela Cifuentes Riveros, Paula Collao García, Alberto Fernández Cepeda; Josefina Figueroa Jofré, Camila Fuentes Polloni, Fernanda Galleguillos Muñoz, Paula García Briones, Emilio González López, Camila Guerrero Bravo, Catalina Henríquez Arias, Javiera Herrera González, Francisca Jiménez Olguín, Esteban Jorquera Almonacid, Isabel Lizana Morales, Araceli López Rojas, Camila Maldonado Gómez, Bryan Maldonado Harding, Nicolás Marín Arancibia, Rafaela Martínez Pando, Aníbal Medina Castillo, David Messina Sarria, Kimberly Olguín Rivera, Daniel Osorio Pulgar, Javiera Osorio Saavedra, Gabriela Peña Silva, Javiera Pérez Lemus., Fernando Robles Fernández, Francisca Rodríguez Aburto, Danitza Rojas Moreno, Fernanda Ruiz Gálvez, Natalie Sánchez García, María Serey Urtubia, Josefina Silva Donoso, Alonso Silva Quilodrán, Stephanie Unda Pérez, David Urra Jaque, Claudio Urrelo Alí, Macarena Valenzuela Riquelme, Camilo Vargas González, Fernanda Vergara Pérez, Constanza Zamora Fernández y Gabriel Zamorano Ponce.