Skip to main content

Estudiantes y docentes de Odontología brindan atención en hogar Hermanas de La Providencia

04 Septiembre 2019

La actividad fue organizada por la cátedra de Salud Pública y benefició a las residentes y funcionarias de ese recinto.

Un operativo de prevención y recuperación de la salud bucodental destinado a las personas mayores que residen en el hogar que administran las Hermanas de La Providencia, en el sector de Hontaneda, efectuó un equipo de docentes, internos y estudiantes de la cátedra de Salud Pública de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, que también benefició a las funcionarias que prestan servicio en dicho centro de cuidados, consideró la realización de una serie de prestaciones clínicas, en especial exámenes, destartrajes y reparación de prótesis removibles.

Además, los docentes y estudiantes de la Escuela de Odontología entregaron a cada residente y funcionaria atendida diversas orientaciones personalizadas en técnicas de higiene bucodentaria, junto con un set de productos donado por la empresa Colgate.

El hogar de las Hermanas de La Providencia atiende a una media de 26 mujeres de la tercera edad, de las cuales 22 son autovalentes y cuatro se encuentran postradas, por lo que este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar significativamente su calidad de vida.

El operativo fue dirigido por el profesor Alfredo Cueto y en él participaron los estudiantes Marianela Gaete, Daniela Navarro, Javiera Astorga. Gabriela Artal, Javiera Guzmán, María José Morales, Katherine Sagredo y Macarena Martínez y los internos Camilo Vergara, René Muñoz y Joaquina Erazo.