Skip to main content

Tecnología Médica: 55 estudiantes de tercer año iniciaron actividades en diferentes campos clínicos

04 Septiembre 2019

En ceremonia de investidura de la sede Casa Central vistieron primera vez el uniforme que los distingue.

Cincuenta y cinco estudiantes que en la actualidad cursan el tercer año de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso (Casa Central) vistieron por primera vez el uniforme que los distingue en sus quehaceres en campos clínicos, lo que marca el inicio de su formación profesional.

Su investidura se hizo efectiva en una ceremonia que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, la cual fue encabezada por el director de dicha unidad, Andrés Ibarra. Asistieron docentes, padres, familiares y amigos de los alumnos.

En la ocasión, las autoridades académicas presentes destacaron la importancia del acto, que marca la transición desde la etapa formativa en aula a la de prácticas clínicas en diferentes instituciones públicas de la Región.

La investidura se hizo efectiva para los estudiantes de las tres menciones que imparte la Escuela de Tecnología Médica: Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Oftalmología y Optometría e Imagenología y Física Médica.

Reconocimiento

En la ocasión, la dirección de la Escuela de Tecnología Médica de la UV rindió un homenaje a la profesora y exsecretaria académica del plantel Jimena Le Roy Barría, quien recientemente se acogió a retiro.

Al respecto, el director de la Escuela, Andrés Ibarra, agradeció el compromiso permanente de la docente y destacó de ella su espíritu solidario y cordial, su preocupación por los estudiantes y su capacidad de gestión en los diferentes procesos académicos.

Tras ello, la autoridad le hizo entrega de un reconocimiento especial a la profesora Le Roy en representación de toda la comunidad de esa escuela.