Skip to main content

Delegación de Universidad de Drexel visitó la UV

10 Septiembre 2019

Sus áreas de interés son medicina, derecho, hospitalidad e innovación.

Una visita destinada a conocerse mutuamente y a explorar áreas de interés mutuo realizó este martes una delegación de la Universidad de Drexel (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) a la Universidad de Valparaíso. La reunión tuvo lugar en el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE) y fue encabezada por la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid, y el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Rodríguez.

Por parte de la casa de estudios estadounidense, integraron la delegación la doctora Koren Bedeau, vicerrectora de Compromiso Mundial; Daniel Filler, decano de la Escuela de Derecho Kline; la doctora Rubie Ghazal, directora del Centro del Lenguaje Inglés; Chuck Sacco, decano adjunto de la Escuela de Emprendimiento; Daniela Ascarelli, vicerrectora adjunta de Compromiso Mundial; y Adam Zahn, director adjunto de Compromio Mundial.

Según explicó Alejandro Rodríguez, la Universidad de Drexel “es similar a la Universidad de Valparaíso, y de hecho nos visitan porque tenemos áreas similares: ellos tienen un área de medicina muy fuerte, enfermería también, asimismo una Escuela de Derecho muy importante, y además vienen con intereses en el área de hospitalidad y en innovación”.

En la reunión, el director de Relaciones Institucionales hizo una presentación general de la Universidad de Valparaíso, “y al mismo tiempo hemos invitado a representantes de las escuelas correspondientes: del área médica, de Derecho, de hospitalidad y de innovación, representada por el director del área de Innovación y Transferencia Tecnológica”.

Actualmente no existe ningún convenio entre la UV y la Universidad de Drexel, de modo que la expectativa es que luego del encuentro se genere un convenio marco. Al respecto, indicó Alejandro Rodríguez que “a nosotros nos interesa abrir fuertemente lo que es Estados Unidos, que no es fácil; es complejo por varias razones: primero, porque ellos reciben mucha gente, y segundo porque tenemos barreras de idioma fuertes en nuestros estudiantes. Pero en este caso se da que ellos solicitaron la visita, de modo que aquí hay una buena posibilidad de relación, y existen fondos además que permiten postular, siempre que tú tengas un socio estadounidense, porque ellos tienen que presentar la postulación. Entonces, creo que puede ser una buena oportunidad para nosotros”.