Skip to main content

Ingeniería Civil Industrial realiza primer encuentro anual de titulados

25 Septiembre 2019

Exalumnos de las generaciones 2003 a 2012 se reunieron para analizar posibles mejoras en la carrera.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial realizó su primer encuentro anual de exalumnos, el que reunió a 28 egresados y titulados de las generaciones 2003 a 2012, tanto de Valparaíso como del Campus Santiago, con el objetivo de conocer su opinión sobre posibles mejoras en el marco del proceso de autoevaluación para la acreditación 2019.

El encuentro contó con la presencia del director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Esteban Sefair, junto a un grupo de académicos. Sefair comentó los cambios realizados en la carrera durante los últimos tres años, dentro de los cuales se destaca el desarrollo de un programa de magister propio en asociación con la Escuela de Ingeniería Civil Informática.

También puso énfasis en la realización de un programa de actualización de conocimientos para alumnos egresados sin titulación, la expansión de los proyectos de título abarcando no solo la resolución de problemas en empresa, sino que también el incentivo a la investigación y la creación de emprendimientos por parte de los memoristas.

Otro de los puntos tratados fue el fortalecimiento de la capacitación de profesores por medio de doctorados en universidades extranjeras, destacando además la gran cantidad de estudiantes que año a año optan por realizar intercambios estudiantiles en otros países.

La actividad finalizó con la realización de un conversatorio que permitió conocer las opiniones de los asistentes respecto a las mejoras a realizar en la carrera dados los desafíos que estos debieron afrontar como ingenieros civiles industriales una vez insertos en el mundo laboral.