Skip to main content

Empleabilidad en la industria 4.0, el desafío para los nuevos ingenieros

27 Septiembre 2019

Director de Civil Industrial dictó conferencia a estudiantes de sede Valparaíso y Campus Santiago.

“Empleabilidad en la industria 4.0” fue el nombre de la conferencia dictada por Esteban Sefair, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, a más de 150 estudiantes de primer y segundo año de Sede Valparaíso.

La actividad se desarrolló como parte de la vinculación de las asignaturas del segundo semestre "Mundo Contemporáneo y Desafíos de la Ingeniería" y "Desarrollo Personal II".

La misma conferencia también se efectuó en el Campus Santiago, con una asistencia de cerca de 140 estudiantes de diversas asignaturas, junto a profesores y autoridades académicas del recinto capitalino.

Durante su exposición, Sefair enfatizó el complejo escenario actual y futuro en el contexto de la Industria 4.0 al que se enfrentarán los futuros ingenieros civiles industriales, junto con dar cuenta de los lineamientos y proyectos que impulsa la escuela en este sentido.

El objetivo de la actividad, según el director, es generar espacios comunes en la formación de los estudiantes, para lograr el desarrollo conceptos y habilidades como reflexión y análisis crítico, como parte del proceso formativo.