Skip to main content

Más de 3 mil jóvenes asistieron, se informaron y aprendieron en la Expo UV 2019

04 Octubre 2019

Cada módulo de la exposición fue un punto de encuentro entre los postulantes y los profesores y estudiantes de la Universidad.

Más de 3 mil estudiantes pertenecientes a colegios y liceos de diferentes regiones visitaron la Expo UV 2019 durante las dos jornadas que consideró esta feria.

Los jóvenes nuevamente destacaron las opciones que brinda este espacio destinado a informar sobre las carreras que ofrece la Universidad de Valparaíso en sus diferentes sedes y, también, a familiarizarlos con el quehacer de cada disciplina y acercarlos a las experiencias de la formación profesional mediante la participación en charlas, experimentos y una serie de otras acciones prácticas.

Cada uno de los módulos que contempló la exposición adquirió las características de punto de encuentro entre los jóvenes de enseñanza media y los profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad, quienes les entregaron información, orientación y consejos destinados a clarificar sus dudas y a prepararlos de mejor manera para el proceso de admisión a la educación superior que deberán enfrentar en los próximos meses.

En su gran mayoría, los alumnos de colegios y liceos coincidieron al señalar que la Expo UV es una gran opción para saber más y aprender.