Skip to main content

Facultad de Arquitectura inaugura primera biblioteca infantil en la UV

15 Octubre 2019

Espacio se suma a un sector de juegos para niños, la sala de lactancia y la instalación de mudadores.

La Facultad de Arquitectura inauguró la primera biblioteca infantil de la Universidad de valparaíso, espacio que se suma a un sector de juegos para niños, la sala de lactancia y la instalación de mudadores, los cuales fueron diseñados para los hijos de estudiantes, académicos y funcionarios.

La inauguración de la biblioteca contó con la participación de autoridades académicas, profesores, representantes de los centros de estudiantes y funcionarios, quienes valoraron la iniciativa.

Carlos Lara, secretario académico de la Facultad y profesor de la Escuela de Arquitectura, señaló que “para nuestra comunidad es muy importante, porque es una forma de cumplir con los compromisos que hemos tomado con los estudiantes”.

“El objetivo es que no existan excusas para que la gente se tenga que ir y de esa manera puedan pasar más tiempo con sus hijos en este espacio. Estamos concretando los compromisos de los petitorios, pero también entendiendo los nuevos requerimientos. Esta implementación no es fácil de conseguir, la facultad tuvo que hacer un esfuerzo importante, por eso esperamos que el alumnado lo use y lo cuide”, añadió.

En tanto, Patricia Reyes, directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje UV, explicó que “esta idea que surgió en el seno de la Facultad de Arquitectura tiene por objetivo hacernos cargo de estos nuevos roles de la biblioteca, que son interactuar con su comunidad, pensando que tenemos estudiantes con familia que en hora de clases no ven a sus niños, los cuales de esta forma tendrán la posibilidad de trabajar en la biblioteca”.

“Este espacio es inédito en la UV y en el futuro esperamos replicarlo en los grandes polos, como el plan de Valparaíso, Reñaca o los campus. La idea es partir, tenemos el apoyo de las facultades en materia de infraestructura y de las colecciones, por eso esperamos ampliarnos para fortalecer nuestra vinculación con los estudiantes, académicos y funcionarios”, agregó.

En tanto, Luis San Martín, encargado de Extensión y Vinculación de la Facultad, explicó que “estas iniciativas son fruto de los esfuerzos realizados por el Comité de Convivencia de la Facultad, cuyo principal objetivo generar espacios para mejorar la estadía de madres, padres y cuidadores, cuyos requerimientos nacen en el marco de las movilizaciones estudiantiles y feministas del año 2018”.