Skip to main content

Facultad de Medicina asegura continuidad de las actividades académicas en el hospital Van Buren

18 Octubre 2019

Decano, directores y representantes de las siete escuelas que integran el plantel se reunieron con el director de ese centro asistencial.

En el marco del convenio docente asistencial que mantienen ambas instituciones, autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso se reunieron con directivos del Hospital Carlos van Buren con el propósito de asegurar la continuidad de las actividades académicas que sus estudiantes realizan en ese campo clínico.

La delegación de directores y representantes de las siete escuelas que integran dicho plantel fue encabezada por el decano Antonio Orellana y fue recibida por el director (s) del hospital, Mauricio Cancino, y el subdirector asistencial (s), Rodrigo Riveros.

En la ocasión, el doctor Orellana reiteró la importancia de dar continuidad a los procesos de formación clínica de todas las escuelas de la Facultad.

“El Hospital Carlos van Buren es nuestro principal campo clínico. Por eso, le hemos hecho saber a su director que estamos reforzando la disponibilidad de lo que es necesario para la continuidad de la formación que como Facultad ofrecemos a nuestros estudiantes, la que está sujeta a estrictos estándares de calidad. Es muy significativo para nosotros asegurar que este proceso continúe sin sobresaltos”, afirmó el decano.

Sus palabras fueron refrendadas por el director de la Escuela de Medicina de la UV, Rodrigo Vergara, quien reiteró la necesidad de mantener, de la mejor manera posible, los procesos de aprendizaje que tiene lugar en ese importante centro de salud pública.