Skip to main content

Termina ciclo de Tertulias Porteñas con debate de la crisis climática y social

29 Noviembre 2019

La cita es este sábado, a las 11:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso.

La última edición 2019 del tradicional espacio de reflexión y divulgación científica Tertulias Porteñas, organizado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso (CINV), estará marcada por la contingencia. En consecuencia, el debate se centrará en la crisis climática y social que afecta al país.

“Agua, cambio climático y el futuro de la especie humana” es el título de la jornada, que tendrá como panelistas invitados a Claudio Latorre, doctor en Biología Evolutiva, con especialización en Paleoecología, Paleoclimatología y Biogeografía-Botánica; Gino Casassa, ingeniero civil hidráulico y jefe de la Unidad de Glaciología y Nieves de la Dirección General de Aguas del MOP; y Rodrigo Mundaca, ingeniero agrónomo y vocero nacional del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente (MODATIMA), recientemente distinguido por su labor de defensa del agua en Alemania y Francia.

Moderador será Patricio Fernández, escritor, columnista y fundador de The Clinic.

La actividad, que es totalmente gratuita, se realizará este sábado 30 de noviembre, desde las 11 horas en Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471.