Skip to main content

Profesora Ángela Herrera participa en congreso del Comité de Conservación Textil de Buenos Aires

09 Diciembre 2019

Entregó dos publicaciones a la biblioteca del Museo de la Historia del Traje de la capital porteña.

La profesora de la Escuela de Diseño y coordinadora del Centro de Conservación de Textiles (CCTEX), Ángela Herrera, participó en la XXXIII Reunión Anual del Comité Nacional de Conservación Textil, realizada en el Centro Victoria Ocampo de Buenos Aires, Argentina.

El congreso, denominado “Escenarios textiles argentinos. Desde lo ancestral a lo contemporáneo”, contó con la participación de más de cien personas, expertos, académicos y profesionales del ámbito de la investigación y producción textil de Latinoamérica.

Según explicó la académica, el objetivo del encuentro fue “abordar el estado actual de la transversalidad en la conservación de textiles antiguos y contemporáneos en América y la producción de textiles en el contexto artesanal y de indumentaria”.

Junto con su asistencia al congreso, la profesora realizó además una serie de visitas técnicas a museos de Buenos Aires, donde estableció redes de cooperación para las investigaciones que está desarrollando en torno a las colecciones textiles.

En ese contexto, entregó dos publicaciones realizadas por el CCTEX a Victoria Saldías, directora del Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires, para que sean incorporadas a la biblioteca de esa entidad.

Al respecto, señaló que “en el Museo del Traje se puede contrastar y evidenciar la importancia de la investigación en torno a la producción textil local y nacional que está desarrollando el CCTEX”.

“Es relevante ver cómo museos de indumentaria realizan actualmente revisión del estado del arte en torno a la producción local de vestuario en Argentina durante el siglo XX, lo que permite establecer redes de trabajo potentes con especialistas de esa nación”, añadió.