Skip to main content

Cursos de apoyo al turismo realizó Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica

18 Diciembre 2019

Iniciativa de carácter gratuito, tuvo por objeto ayudar a mitigar los efectos de la crisis social y política en la industria del turismo regional.

Durante las últimas semanas, la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica ha realizado una serie de cursos gratuitos de apoyo a instituciones, empresarios y colaboradores del turismo regional, para paliar, en parte, lo que ha significado para la industria este período de crisis social, que ha visto disminuir considerablemente las ventas del sector.

Los cursos, que buscan entregar conocimientos y técnicas para apoyar a los establecimientos en su gestión ante los desafíos que supone el nuevo escenario para el turismo en esta temporada, tuvieron una duración de tres horas cada uno, y versaron sobre temas de marketing turístico, control de gestión para hoteles y restaurantes y gestión operativa para alimentos y bebidas, y contaron con una asistencia en total de más de 45 personas.

Los asistentes valoraron el esfuerzo de la Escuela y la oportunidad de los cursos, indicando que constituyeron una excelente herramienta para potenciar sus negocios en las semanas que vienen. Resaltaron la importancia de crear estos espacios en los que la Universidad se abre a las necesidades reales del mercado, y que sirven para adquirir conocimientos complementarios teóricos que a veces el tráfago cotidiano del trabajo les impide visualizar.

Para Julián Arellano, director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, estos cursos no sólo obedecen a una política permanente de vinculación con el medio de la Escuela, sino también al compromiso que esta tiene con la industria de la hospitalidad de la región. “Agradezco sinceramente a quienes asistieron a los cursos el haber confiado en nosotros y a los profesores de la Escuela que abordaron estos talleres con tanto entusiasmo”, subrayó el académico.