Skip to main content

PSU completará su rendición los días 27 y 28 de enero

09 Enero 2020

La prueba de Historia se canceló y quienes la rendían serán compensados. Resultados serán dados a conocer el 24 de febrero.

Este jueves el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas resolvió la continuidad del Proceso de Admisión 2020. El vicepresidente ejecutivo del organismo y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, informó las resoluciones principales, que son las siguientes:

-Los días lunes 27 y martes de 28 de enero rendirán las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias todos quienes no pudieron hacerlo en la fecha inicialmente considerada. El primer día se tomarán las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, y al día siguiente se rendirá la de Ciencias.

-La prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se cancela por razones de fuerza mayor, ya que es imposible reconstruir la logística necesaria para que los 202 mil inscritos para este examen pudieran rendirlo. Sin embargo, quienes estaban inscritos para este prueba serán compensados recibiendo como puntaje para Historia el mejor puntaje que hubieran logrado en cualquiera de los otros factores que considera el Proceso de Admisión, vale decir, notas de enseñanza media (NEM), ranking de notas, prueba de Lenguaje o prueba de Matemáticas.

Ejemplo: si un postulante tiene 700 puntos de NEM, 710 de ranking, 750 en Lenguaje y 650 en Matemáticas, automáticamente recibirá 750 puntos en Historia (en caso de haber estado inscritos), que equivalen al mejor resultado que logró en alguno de los otros factores que se consideran.

-Los resultados de las pruebas serán entregados el lunes 24 de febrero y ese mismo día comenzará el período de postulaciones, que se extenderá hasta el viernes 28.

-Los resultados de las postulaciones serán conocidos el lunes de 9 de marzo, día en el que comenzará el primer período de matrículas.

En los próximos días se entregará la información referente a los locales de rendición y al reconocimiento de salas.

Para cualquier otra consulta, la Universidad de Valparaíso ha dispueto de un call center, cuyo número es el 600 818 8825.