Skip to main content

43 profesores de la Facultad de Ingeniería concretan su ingreso a la planta académica

10 Enero 2020

Ceremonia de encasillamiento fue liderada por el rector Aldo Valle.

Un total de 43 profesores de la Facultad de Ingeniería oficializaron su ingreso a la planta académica de la Universidad de Valparaíso, como parte del proceso de encasillamiento a nivel institucional, en el que un total de 357 docentes de la institución ingresarán a la planta.

La ceremonia contó con la presencia del rector Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Carlos Lara; el fiscal general, Eduardo Morales; el decano de Ingeniería, Esteban Sefair; y la secretaria de Facultad, Gina Vindigni, junto a directores de escuela, jefes de carrera, académicos, funcionarios y estudiantes.

María Cecilia Astudillo, académica de Ingeniería Civil, señaló que “el proceso de encasillamiento es un reconocimiento a la cantidad de años trabajando en la universidad, con todo el amor de docente y de hacer las cosas bien, por eso me siento muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de ingresar a la planta de la UV”.

En tanto, Gianella Adofacci, de la Escuela de Construcción Civil, indicó que “es un hito importante en nuestra carrera docente y académica, porque marca el inicio de una etapa nueva y es un reconocimiento a nuestra labor, por lo tanto, lo valoramos muchísimo”.

Similar opinión entregó la profesora María Lorena Álvarez, de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente, para quien “el encasillamiento es un proceso esperado por todos los académicos y en este caso especial ha sido mucho más significativo, porque no fue solo la recepción de un decreto, sino que fue un reconocimiento público de nuestros pares y de la Rectoría”.

Mientras que Giglia Gómez, de la Escuela de Ingeniería Industrial, explicó que “es un reconocimiento a los años de trayectoria de todos los académicos que hemos formado parte de esta institución y nos hemos sentido comprometidos con la formación profesional de los estudiantes. Es también una motivación para las nuevas generaciones que han comenzado su carrera académica cumpliendo con la misión de esta universidad”.

El rector Aldo Valle fue el encargado de entregar la constancia de ingreso a la planta académica a cada uno de los profesores de la Facultad. Consultado sobre el significado de la ceremonia, el rector señaló que “busca agradecer el esmero, diligencia y fidelidad de cada uno de los profesores de la Universidad, como consecuencia de su trabajo, mérito y esfuerzo”.

“Lo más relevante es que este reconocimiento no es un acto de autoridad, sino que está basado en procedimientos institucionales, donde además hay un fuerte componente del reconocimiento de los propios pares. Sentimos gratificación por el compromiso de nuestros profesores, ya que la Universidad es una comunidad de personas que no solo cumplen sus obligaciones contractuales, sino que además dejan parte importante de sus vidas y ésta es una de las pocas formas en la Universidad tiene para agradecer y reconocer el esfuerzo personal”, añadió.