Skip to main content

Taller de Alfabetización Digital de la UV y Municipalidad de Recoleta finalizó su sexto ciclo

13 Enero 2020

Durante la ceremonia de certificación se destacó la labor de los estudiantes del Campus Santiago para el éxito de este proyecto.

La consolidación del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Valparaíso -con el apoyo de Gerópolis- y la Municipalidad de Recoleta permitió completar el sexto ciclo del “Taller de Alfabetización Digital” orientado a adultos/as mayores, cuya ceremonia de certificación se llevó a cabo en la terraza del edificio consistorial de esa comuna.

Durante el año 2019 se capacitaron alrededor de treinta personas de tercera edad de Recoleta y de otros sectores cercanos en el uso de programas computacionales, internet, correo electrónico y redes sociales. Las clases se realizaron los sábados del segundo semestre y estuvieron a cargo de los estudiantes del Campus Santiago de la UV Renato Soto y José Carrillo.

La administradora municipal y alcaldesa subrogante, Giannina Repetti, encabezó la actividad y agradeció “a la Universidad de Valparaíso, a Gerópolis y a los jóvenes” que impartieron los cursos (divididos en dos grupos). Asimismo, invitó a los/as adultos mayores a utilizar las herramientas digitales para ampliar sus posibilidades de conocimiento e información.

Ana Zúñiga, una de las personas beneficiadas con el taller, manifestó su gratitud con el programa y elogió el trabajo de los mentores. “Realmente los profesores fueron extraordinarios y nos ayudaron a romper la brecha tecnológica. Los felicito por su cordialidad, claridad y paciencia. Los voy a llevar en el corazón”, dijo.

En la actividad también participaron, por parte de la Municipalidad de Recoleta, los encargados del Programa Adulto Mayor y de Organizaciones Sociales, Christian Peña y Leandro Ahumada, respectivamente. Y en representación del director del Campus Santiago de la UV, profesor Carlos Bravo, asistió el encargado de Extensión del recinto capitalino, Felipe Ainzúa, quien ante los presentes elogió el compromiso de las instituciones involucradas en la consolidación del proyecto, así como de los adultos mayores y de los estudiantes.

El “Taller de Alfabetización Digital” es un programa que forma parte de la iniciativa Escuela Abierta del Campus Santiago de la UV.