Skip to main content

UV recibe a sus nuevos estudiantes con asesorías y acompañamiento

11 Marzo 2020

Vicerrector académico, Carlos Becerra, explica los servicios que atienden a quienes se matriculan.

Un completo programa de asesoría y acompañamiento ofrece la Universidad de Valparaíso a los estudiantes que ingresan a primer año a la institución. Así lo explicó Carlos Becerra, vicerrector académico de la institución.

Becerra explica que la UV ofreció este año diversos ingresos especiales, “asociados a los ingresos clásicos que ha mantenido la Universidad, como destacados académicos, convenios con colegios, traslados, transferencias, trabajador o destacado en deporte, por ejemplo; además, hemos tenido una convocatoria asociada al ingreso especial por talento en Historia, en base a lo que se ha acordado en el contexto nacional”.

Asimismo, señala el vicerrector, “como servicios centrales tenemos acompañamiento a los estudiantes. Tenemos el Propedéutico, que nos acompañó todo el año en el desarrollo del programa; además tenemos el acompañamiento PACE que tiene la institución; en el mismo lugar (dependencias del Gimnasio Polideportivo) tenemos el acompañamiento y la recepción a los PACE y la entrevista que hacemos a los estudiantes; matrículas de ingresos especiales; atención a los alumnos preseleccionados de becas Vocación de Profesor, y matrículas de los alumnos BEA supernumerarios. Además tenemos la asesoría en residencia, y en el Patio de Tablas de la Facultad de Arquitectura está disponible la acreditación socioeconómica, está la Unidad de Aranceles, por consultas y temas de beneficios, y también tenemos la fotografía de la tarjeta de la Universidad y la información respecto a la TNE”.

Finalmente, destaca Carlos Becerra, “este es un punto donde el alumno se asesora en una nueva vida, donde él o ella ingresa a la Universidad. Están las facultades, las escuelas, los institutos, las carreras, con sus académicos, académicas y directivos, quienes asesoran al estudiante, le dan una bienvenida, ya los conocen en esta etapa ‒tanto al estudiante como en general a sus familias, por eso es tan importante‒, y lo asesoran, como decía anteriormente, en el inicio de su vida universitaria, además de todos los servicios de acompañamiento que especificaba anteriormente”.